Diabetes es una palabra que incita miedo a mucha gente, pero desafortunadamente es una palabra bastante común hoy en día. Si tienes diabetes, sabes que tu día a día estará condicionado. Simplemente no hay cura para esta enfermedad y lo mejor que puedes hacer es intentar lidiar con ella de la mejor manera posible.
¿Puede realmente la planta moringa ayudarte a sobrellevar esta enfermedad?
Diabetes: una condición – impacto múltiple
La diabetes aparece cuando hay un exceso de azúcar en el flujo sanguíneo. Esto significa que tu cuerpo, concretamente tu páncreas y la hormona de la insulina no son capaces de procesas de forma efectiva la glucosa en la sangre.
Sin tratamiento, la diabetes puede causar severas complicaciones a largo plazo, como retinopatía (afectando al ojo, produciendo ceguera), insuficiencia renal, complicaciones cardiovasculares y otras muchas más.
Uso de la Moringa para la Diabetes
Se ha descubierto que los suplementos a base de Moringa tienen un efecto beneficioso a la hora de tratar la diabetes. Algunos estudios indican que incluso puede ayudar a prevenirla.
La Moringa es una poderosa fuente de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. La vitamina A que contiene la Moringa ayuda a la salud del ojo y ayuda a reducir el riesgo de ceguera en personas diabéticas. La vitamina C ayuda a regular la insulina y reduce el daño en los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir las complicaciones cardiacas derivadas de la diabetes.
Se ha demostrado también que la vitamina D incrementa la producción de insulina por parte del páncreas y otros estudios concluyen que tomar poca vitamina E está asociado con un 3,9% más de riesgo de desarrollar diabetes. La planta de la Moringa tiene una alta concentración tanto de vitaminas D y E. Por eso tiene un papel importante en la prevención de la diabetes.
¿Existen evidencias que prueban estas afirmaciones?
Algunos estudios llevados a cabo en ratas demostraron que las propiedades de disminuir la glucosa en la sangre de la Moringa eran comparables a la glipizida, un popular medicamento anti-diabetes. Pincha aquí para ver los detalles.
¿Es la Moringa la respuesta a la Diabetes?
Siendo francos, no hay estudios científicos probados en humanos y ningún documento concreta los efectos anti-diabetes de la Moringa. Pero está claro que el poder nutricional de esta planta y sus propiedades antioxidantes ayudan a tratar la diabetes y a reducir sus riesgos y complicaciones.
Dicho esto, no hay nada que perder a la hora de probar la Moringa. Pero ten en cuenta que cada paciente es diferente y es mejor que lo consultes con un médico antes de empezar a utilizar esta planta.
Entra aquí para conocer los efectos secundarios de la moringa.