La artritis es uno de los trastornos que forman parte de la lista de enfermedades dolorosas. El dolor en las articulaciones de las manos, las piernas y las rodillas puede limitar tu actividad diaria de forma drástica. Es importante buscar una solución a esto. Los medicamentos alopáticos son efectivos, pero provocan diversos efectos secundarios. Por eso, cada vez son más las personas que buscan aliviar el dolor de la artritis de forma natural.
¿Tú también?
Una manera de combatir el dolor artrítico de forma natural – Yoga + Moringa
El Yoga es una excelente vía para combatir el dolor que provocan algunas enfermedades. Con la variedad de Asanas que existen, cada una con un propósito diferente, no hay nada que el Yoga no pueda resolver. Practicando las posturas y los movimientos de Yoga correctamente, puedes ejercitar tus articulaciones y mejorar la flexibilidad. Los ejecicios de respiración, una parte integral del Yoga, ayudan a calmar la mente y a hacer frente a la artritis.
Las fundaciones de artritis que existen alrededor del mundo afirman que el Tai Chi también es una disciplina que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones. Creado hace miles de años, el Tai Chi se ha convertido en un arte marcial meditativo, una especie de danza a cámara lenta que parece aliviar muchos dolores.
De acuerdo a la reputada organización Trees for Life, las hojas de moringa contienen un elevado porcentaje de calcio, equivalente a beber 4 vasos de leche. Es rica en vitamina C, potasio, hierro, vitamina A y contiene el doble de proteínas que la leche. Añadiendo polvo de moringa de forma correcta en tus recetas conseguirás que tus huesos y tus articulaciones mejoren gracias a los nutrientes que aporta esta poderosa planta.
Sus componentes combaten la inflamación. De hecho, los efectos antiinflamatorios de la moringa han sido comprobados en este estudio. La inflamación es la causa principal de la artritis.
Es posible reducir el dolor por esta vía.
Combinando la práctica de Yoga, Tai Chi, o cualquier otro ejercicio beneficioso para el cuerpo y la mente, con moringa, aumentarás de forma considerable tus probabilidades de reducir el dolor causado por la artritis y que limita tu actividad diaria.
Antes de empezar a tomar esta planta ve a Moringa: propiedades y contraindicaciones