La moringa en polvo es una sustancia que se obtiene al moler las hojas de esta planta, conocida en el Valle del Nilo con el nombre de «Shagara», o también como «Árbol que purifica», ya que que es ampliamente utilizada por las poblaciones tropicales y ecuatoriales para la depuración y purificación de las aguas fluviales y turbias y convertirlas así en potables.
- micropulvérisé para una máxima biodisponibilité
- Moringa contiene más de 90 nutrientes, vitaminas, proteínas, ácidos aminés, oligoelementos y muchos más.
- micropoudre Moringa oleifera polvo de hoja es casi completamente soluble en agua calidad superior con la más reciente tecnología de fabricación.
- El Moringa es una de las plantas preferidas en ayurvédique Medicina Natural
- Moringa Oleifera: la planta más nutritiva del mundo
- Gran calidad
- 100 % moringa, 100 % vegano
- Sin rellenos, aglutinantes ni otras sustancias alérgicas.
- Complemento alimenticio natural de la mejor calidad de crudo.
El polvo de Moringa es un producto natural para tu salud
La Moringa Oleifera es considerada una de las plantas más nutritivas que se haya jamás descubierto. La mayoría de sus propiedades beneficiosas se concentran en sus pequeñas hojas verdes.
El polvo de moringa, como es evidente por su nombre, se obtiene de pulverizar las hojas de moringa.
La moringa en polvo tiene un color verde muy vivo y huele de forma peculiar.
Este polvo se prepara secando las hojas de moringa a baja temperatura. Las hojas se trituran y se obtiene un polvo al que se le filtran las impurezas y que posteriormente se envasa en bolsitas o en cápsulas. Lo más sorprendente de esto es que, una vez envasado, este polvo permanece fresco durante varios meses, conservando el valor nutricional de sus vitaminas, minerales, antioxidantes, clorofila y sus aminoácidos.
La razón por la que se prefiere polvo de hoja seca de moringa antes que de hojas frescas es porque es más nutritiva y, en algunos casos, contiene hasta diez veces más nutrientes en comparación con las hojas frescas.
Al ser puro y orgánico, este suave polvo no tiene efectos secundarios y es muy fácil de consumir y de almacenar. Se disuelve fácilmente en el agua y se puede usar como ingrediente en numerosas recetas.
Purificar el agua con polvo de moringa
Gracias a las propiedades de esta planta resulta posible realizar el proceso de purificación del agua, haciendo que las sustancias contaminantes y las partículas suspendidas se unan fácilmente entre ellas para posteriormente depositarse en el fondo.Los investigadores han descubierto que sometiendo sus frutos y sus semillas a un proceso algo complicado llamado «Pirólisis» se obtiene un carbón activado capaz de eliminar más del 90% de turbiedad del agua.
En algunas áreas de Sudán, cuando las mujeres recogen el agua, ponen el polvo dentro de un paño de tela atado con un nudo, lo sumerjen en el cubo y con un movimiento circular hacen que se las partículas finas y las bacterias se vayan depositando en el fondo.
Gracias a su biodegradibilidad y a su no toxicidad, el polvo que se obtiene de la moringa oleifera es un óptimo aliado para reducir la turbiedad del agua y el contenido de tierra y de microorganismos.