Cuando los calurosos días de verano se acercan cada vez más y las noches se hacen más cortas, siempre se agradece una comida fresca, ligera y saludable. Por eso hoy te traigo una manera rápida y deliciosa para usar todos los vegetales que hay en tu frigorífico y aprovechar el tiempo para disfrutar de los rayos del sol.
Con todas las verduras que voy acumulando en mi nevera a lo largo de la semana, esta receta se ha convertido en un clásico de mi cocina. Esta receta tiene todas las variaciones que tu imaginación pueda inventar y puede ajustarse a los alimentos que dispongas en ese momento. Yo combino los vegetales con arroz, que queda estupendo. También soy una gran fan de echarle un chorrito de zumo de lima y levadura nutricional al arroz. Después, le añado unas cucharadas de polvo de Moringa para incorporar calcio y proteinas a esta comida rica en vegetales. El jengibre, la piña o cualquier carne de tu preferencia también son ingredientes ideales en esta receta.
Ingredientes
- 2 vasos de arroz blanco hervido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Vegetales a tu elección (cebolla, zanahorias, acelgas, guisantes, cebolla dulce… lo que te apetezca)
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 3 huevos
- 3 cucharadas de polvo de moringa
Procedimiento
- Calienta una cucharada de aceite de oliva y fríe la cebolla (que previamente has debido cortar a tu gusto) hasta que se vuelva de un color marrón (cerca de 8-10 minutos a fuego medio). Retira las cebollas.
- Añade otra cucharada de aceite de oliva y saltea las verduras en una sartén tipo wok durante unos 3-5 minutos.
- Añade el arroz hervido y los huevos y sigue cocinando hasta que se hagan los huevos.
- Añade la salsa de soja y sigue cocinando hasta que se absorba.
- Exprime un poco de zumo de lima y añade la polvo de moringa.
Disfruta del plato y…
…cocina alguna de estas recetas o entra para ver las propiedades curativas.